Cra. 16 A # 152 A - 59 AP. 601 - Bogotá D.C.
+57 316-870-0512

Música y auto descubrimiento: liberando los miedos para abrirse al potencial creativo

Relaja el cuerpo, enfoca tu mente, escucha la música y deja que te lleve a donde necesitas ir.

Estos pasos son la base del Método Bonny de Imaginación Guiada con Música, una forma de psicoterapia centrada en la escucha de música especialmente seleccionada, en estados de relajación profunda. En un taller grupal, el Método Bonny permite la exploración emocional, psicológica, física y espiritual, a través de las imágenes que se activan en el interior de cada persona, descubriendo así, formas creativas de auto-conocimiento y transformación.

Así actúa la música

La música clásica y la contemporánea reflejan una amplia gama de estados emocionales.

El terapeuta escoge la música que se acople con las inclinaciones psicológicas, emocionales y físicas del grupo. Cada programa de música está diseñado para vivir una experiencia significativa, con un cierre claro al finalizar la sesión. La experiencia interior puede incluir sensaciones físicas, emociones, pensamientos, visualizaciones, momentos de inspiración, recuerdos e intuiciones. La imaginación es espontánea y se desenvuelve en sincronía con la música. Se motiva a la persona a explorar e interactuar activamente con lo que esté percibiendo en su interior. Al finalizar la música, se busca relacionar las imágenes con su vida, a través del dibujo de un mandala o una improvisación musical en grupo.

“Se trata de liberar los miedos y abrirse al potencial creativo.”

El Método Bonny beneficia a jóvenes y adultos con diferentes historias de vida, temáticas y objetivos, sin importar sus habilidades musicales. Al explorar escenarios interiores como: una casa en el bosque, una cueva o subir una montaña, es posible liberar miedos, superar dificultades y abrirse al potencial interior, generando una conexión nueva y más significativa con la vida. Debido a que la imaginación nos permite movernos más allá de las limitaciones de pensamiento, surgen poderosos recursos para transformar nuestras vidas.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.