Cra. 16 A # 152 A - 59 AP. 601 - Bogotá D.C.
+57 316-870-0512

El Buscador y el Amante: Explorando los Arquetipos con el Método Bonny

Fecha: Sábado 12 de agosto, 2017
Hora: 9:00 a 11:00 am
Lugar: Cra 16 a 152 a 59 (601)
Valor: $25.000 
Inscríbete aquí: http://eepurl.com/cYrFmX

Continuando con la serie de espacios dedicados a la exploración de los arquetipos a través de la escucha de música consciente, te invitamos a que te conectes con los arquetipos del Buscador y el Amante, en este nuevo taller.

Para Carl Jung, los arquetipos son moldes primordiales de consciencia, a partir de los cuales la psique humana se configura. Son colectivos y universales.
El Método Bonny de Imaginación Guiada con Música, es una forma de exploración del mundo interno, que se basa en la escucha de música cuidadosamente seleccionada, en un estado de relajación e introspección. Da lugar a la evocación de imágenes, recuerdos, emociones y momentos de inspiración a través de un viaje interno guiado por la música.
Después de su encuentro con la musicoterapeuta Margaret Tilly, en 1956, Carl Jung dijo: “…siento que de ahora en adelante, la música debería ser una parte esencial de todo análisis. Toca el material arquetípico profundo, que solo algunas veces podemos alcanzar en nuestro trabajo de análisis con pacientes. Esto es verdaderamente extraordinario.Ver artículo completo aquí: CARL JUNG Y LA MUSICOTERAPIA.
¿Qué harás en este taller?

  • Aproximarte al entendimiento de la naturaleza de 2 arquetipos junguianos: el buscador y el amante, conociendo en tí mismo(a) cuáles son sus objetivos, retos, dones, y necesidades.
  • Explorar tu mundo interno, de forma activa, profunda y consciente, guiado por el terapeuta y el poder de música cuidadosamente seleccionada.
  • Explorar el nivel de activación de 2 arquetipos a través de un test autoreflexivo.
  • Explorar cómo estos arquetipos se expresan en tu vida, desde sus aspectos de luz y de sombra.
  • Iniciar el proceso de integrar su energía para su alineación con las aspiraciones en este momento de vida.
  • Integrar los elementos más significativos de tu proceso de exploración con música, a través de la creación de mandalas.
Facilitador: SANTIAGO VILÁ, MM, MT, FAMI
Maestro en Música de la Universidad el Bosque con Énfasis en Ejecución Instrumental, Magíster en Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Método Bonny de Imaginación Guiada con Música, certificado por la Association for Music and Imagery (USA). En consulta privada, utiliza la música y los estados ampliados de la conciencia, para facilitar la conexión de las personas con sus propios procesos creativos, posibilitando la auto-transformación en muchos niveles. Desde 2014, enseña como parte del equipo docente del Atlantis Institute for Consciousness and Music en los módulos de formación para profesionales del Método Bonny ofrecidos por Tákim en Colombia y por la Texas Woman´s University en los Estados Unidos.

Port Relacionados

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.