Cra. 16 A # 152 A - 59 AP. 601 - Bogotá D.C.
+57 316-870-0512

Creatividad, música e imaginación para el niño interior

Ser papás, maestros o cualquier cosa que nos relacione con niños, suele darnos las mayores alegrías, pero también grandes dolores de cabeza.
“Quien no tenga el corazón alegre, que no se haga educador” dijo en algún tiempo Don Agustín Nieto. Y por lo general nos sentimos contentos en la labor al construimos lazos de cariño y mutua confianza.

Pero también hay niños, o más bien, momento especiales a su manera, en los cuales nos salimos de ese principio de amor al que intentamos corresponder. Hay ciertos comportamientos y actitudes que nos despiertan franco malestar. Reaccionamos y ejecutamos acciones fuera de un principio autentico de amor y comprensión. ¿Qué parte de nosotros se ha enganchado irracionalmente en estas dinámicas?

Nuestras reacciones ante ellos están condicionadas por la voz interna del niño que nos constituye: nuestro niño interior. Y no siempre es el más asertivo, puede estar molesto, tener caprichos, rabietas y desmanes. Tenemos mucho que enseñarle. Tiene diferentes edades y se activa de manera inconsciente en diferentes situaciones. Tiene necesidades distintas. Reclamos, apegos y miedos. También tiene grandes fortalezas, por ejemplo, una gran capacidad creativa. Es capaz de imaginar y encontrar respuestas donde el adulto no las puede ver. Es gracias al niño interior, en parte, que como adultos, nos vemos inclinados hacia profesiones o roles que nos vinculen a otros niños.
¿De no ser así, cómo seríamos capaces de enseñarles cualquier cosa?

EXPLORANDO EL NIÑO INTERIOR

Contacta a tu niño interior. Siéntelo, escúchalo y acompáñalo.

Se trata, desde la creatividad, la música y la imaginación, contactar esos espacios propios en donde habita el niño interior. Observarlo, sentirlo, reconocerlo, para finalmente, acordar nuevos términos de relación. La escritura creativa, la Imaginación Guiada con Música y el dibujo de mandalas, con la guia de un terapeuta certificado, serán los medios para abrir la conciencia hacia las dimensiones del niño interior. Se busca reflexionar, compartir, integrar y finalmente, llevar a nuestras enseñanzas o guía, lo mejor de nosotros mismos.

LA ESCRITURA CREATIVA

Estás técnicas activan el hemisferio derecho del cerebro, generando nuevas conexiones y lo más importante: la revelación escrita de lo que es significativo en el momento presente para nosotros mismos.

LOS MANDALAS

Encontraremos un papel en blanco con un círculo dibujado, nada más. En ese espacio, un reflejo del espacio interno, nos adentraremos libremente dejando salir trazos, formas y colores desde la intuición. La meditación durante la ejecución del mandala y posterior a la misma, servirán como poderosas formas de autoconocimiento.

LA IMAGINACIÓN GUIADA CON MÚSICA

Es una forma de exploración de la conciencia centrada en la escucha de música especialmente seleccionada en un estado de relajación profunda. Esto da lugar a la evocación de imágenes, recuerdos, emociones y comprensiones profundas, de acuerdo al momento de quien la escucha y a las cualidades de la música.

¿Quieres saber más o llevar estos talleres a grupos de padres o profesores? Contáctanos. Email: osunalau@gmail.com / celular: 315 228 7106

 

Comments (2)

Hola! les saludo desde Guatemala. Quisiera saber cuándo llevarán a cabo el curso sobre musicoterapia y el costo que tiene. Muchas gracias y saludos cordiales
Magda

Hola Magda,

Recibe un cordial saludo desde Colombia. Por favor discúlpanos por responder hasta ahora, tuvimos un problema con el servidor y los mensajes que entraron por esta vía no nos fueron notificados. El próximo curso lo daremos en Limache, Chile, del 22 al 26 de enero 2018. Para mayores informes e inscripciones, por favor entra a http://www.takim.co/fundamentos-del-metodo-bonny-chile/ o visítanos en Facebook @takim.musicoterapia

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.