Cra. 16 A # 152 A - 59 AP. 601 - Bogotá D.C.
+57 316-870-0512

Circles of the Self

Circles of the Self: una herramienta para la valoración de la personalidad a través de los mandalas, las formas y el color.

Mis mandalas eran criptogramas sobre el estado del Ser, tal como se me presentaba cada día. Los guardaba como si fueran perlas preciosas. Cada vez me quedó más claro que el mandala es el centro. Es el exponente de todos los caminos. Es el camino hacia el centro y hacia la individuación. »

Carl Jung (Recuerdos, Sueños y Reflexiones).

El curso Circles of the Self te habilita para el análisis clínico de los mandalas, a partir de la observación de mandalas dibujados y la aplicación del test de cartas para la valoración del estado del Ser. Este test ha sido creado y desarrollado por Carol Bush, autoridad mundial en el ámbito de la simbología y el pensamiento metafórico.


Basado en las teorías de C.G. Jung, estudios interculturales y el concepto del Círculo de la Vida, este curso te permitirá profundizar en el estudio del Ser desde los códigos arquetípicos de la forma y el color, combinando nociones de la Geometría Sagrada, con la psicología moderna.

El consultante elige de forma espontánea las combinaciones entre diseños y colores.

Circles of the Self – Nivel I

«Este método de de reconocimiento de patologías y factores de crecimiento, le darán a tu trabajo y técnicas de valoración, nuevas y emocionantes perspectivas«. – Carol Bush

EN ESTE CURSO APRENDERÁS A:

  1. Aplicar el Test Circles of the Self, para realizar una valoración psicológica, desde el lenguaje único que proveen las formas y los colores de las tarjetas.
  2. Aplicar el conocimiento de las raíces históricas de los mandalas en la identificación de configuraciones visuales y su relación con el Círculo de la Vida.
  3. Leer los patrones visuales dentro de las configuraciones del Círculo de la Vida, aplicando la teoría del color en los dibujos y en los test de tus consultantes, para tener una visión profunda de su proceso.
  4. Explorar el proceso de creación e interpretación de tus propios mandalas dibujados, así como las revelaciones que surgen con la aplicación del test.
  5. Detectar áreas de trabajo potencial, inclinaciones de la psique y posibles patologías en las dimesiones biológicas, emocionales, arquetípicas y espirituales.
  6. Identificar las características principales de cada etapa de desarrollo dentro del Círculo de la Vida, a través de conferencias, muestras de diseños, ejemplos de mandalas dibujados, videos y música.
  7. Relacionarte con la expresión de contenidos ocultos de la psique a través de la forma y el color, estudiando múltiples ejemplos visuales y casos reales.

ENCUENTROS
  • Duración del curso: 24 horas
  • Modalidad: online (en vivo e interactivo), en español.
Sesión FechaHorarioDuración
1Jueves, 22 de julio6 – 8 PM (COL)2 horas
2Viernes, 23 de julio6 – 8 PM (COL)2 horas
3Sábado, 24 de julio9 AM – 1 PM (COL)4 horas
4Domingo, 25 de julio9 AM – 1 PM (COL)4 horas
5Jueves, 29 de julio6 – 8 PM (COL)2 horas
6Viernes, 30 de julio6 – 8 PM (COL)2 horas
7Sábado, 31 de julio9 AM – 1 PM (COL)4 horas
8Domingo, 1 de agosto9 AM – 1 PM (COL)4 horas

  • Costo: $350 USD
  • Incluye:
    • Manual de estudio, afiche de referencia y certificado (materiales digitales)
    • Jornada de estudio grupal para práctica en el análisis de test (fecha por definir)
    • Abono del 15% en la inscripción al Nivel 2 de Circles of the Self (fechas por definir)
  • Adquiere el Set de cartas para aplicar el Test por $175 USD adicionales:
    • 39 cartas plastificadas con diseños impresos
    • 54 cartas
  • Formas de pago:
    • Paypal
    • Zelle
    • Tarjeta de crédito/débito

Circles of the Self – Nivel II

«El Nivel II de Circles of the Self provee información nueva sobre cómo el color influencia de forma única los elementos de cada etapa en el ciclo de crecimiento«. – Carol Bush

  • Identifica cómo las gamas de colores, en mayor amplitud, influencian la interpretación de los contenidos revelados en cada etapa, de acuerdo a los diseños elegidos.
  • Reconoce cómo los colores potencian o debilitan los crecimientos esperados en cada etapa.
  • Identifica la elección de ciertos colores como indicadores de patologías o estados elevados de consciencia.
  • Observa cómo los colores se relacionan unos con otros en el marco del análisis, extrayendo información nueva de acuerdo a sus combinaciones y ubicación dentro del Círculo de la Vida.
  • Retroalimenta a tus consultantes sobre el análisis del test aplicado y proyecta desde ahí el proceso terapéutico.
  • Devela información integral a partir de la valoración conjunta y la pregunta terapéutica.
  • Recibe supervisión directa sobre el trabajo con los mandalas y el test de uno de tus consultantes.
Carol Bush y Santiago Vilá

CREADO Y DESARROLLADO POR CAROL BUSH, MSW, LSCW, FAMI
Carol sido entrenadora internacional en Evaluación de Mandalas por más de 35 años, con experiencia clínica en diferentes contextos de la salud mental en la Florida y Virginia (USA). Introdujo el uso de mandalas como herramienta de integración en las sesiones de Respiración Holotrópica junto al creador de esta técnica, el Dr. Stanislav Grof. Su trabajo ha sido publicado en numerosos libros y revistas profesionales como el Journal de la Association for Music and Imagery, The Arts and Psychotherapy, The Mozart Effect, y The Whole Mind. Su libro, «Healing Imagery & Music : Pathways to the Inner Self», está disponible a través de  www.amazon.com. Es Co-Foundadora y Co-Directora del Atlantis Institute for Consciousness and Music. Como pionera del Método Bonny de Imaginación Guiada con Música, Carol recibió certificación en 1979. El campo de la simbología es una de sus áreas de experticia, a través del trabajo con sueños, el contenido simbólico en sesiones del Método Bonny, de Respiración Holotrópica y el dibujo de mandalas. Carol ha desarrollado este instrumento de evaluación diagnóstica con derechos de autoría, conocido como Circles of the Self, ® LLC, el cual es especialmente efectivo para evaluar el progreso de los pacientes durante un proceso terapéutico.
En este nuevo curso, Carol nos ofrece sus muchos años de experiencia terapéutica con el análisis de los mandalas, a través un nuevo y poderoso instrumento de evaluación psicológica: Circles of the Self